Lanzamiento de los Audi A4 y Q7

* La eliminación de las trabas a la importación y el levantamiento del cepo cambiario fueron las señales que estaba esperando el mercado argentino de autos premium para mostrar señales de vida, después de varios años de incertidumbre. El mejor ejemplo de eso es Audi. La marca de los Anillos había cancelado casi todas las actividades en la Argentina. Hace un año, presentó en el Salón de Buenos Aires una batería de novedades, que todavía no terminó de lanzar a la venta.

* Todo eso quedó atrás ayer, cuando Audi Argentina volvió a mostrar señales de actividad con el doble lanzamiento realizado en el Autódromo de Buenos Aires. Se presentaron al mismo tiempo los nuevos A4 (ver equipamiento y precios) y Q7

* En estas “nuevas condiciones”, Audi planea vender entre 500 y 600 unidades anuales del nuevo A4. El objetivo con la Q7 es de 100 a 120 unidades anuales.

* En los próximos doce meses, Audi Argentina planea siete lanzamientos para nuestro mercado. Para lo que queda del 2016 habrá cinco novedades. En las próximas semanas se lanzará a la venta la nueva generación de los TT Coupé y Roadster. Después llegará el nuevo A4 Allroad y para fin de año se esperan los nuevos R8 Coupé y Spyder.

* A propósito, Wittstatt hizo referencia al hecho de que el R8 Spyder haya sido firmado por el argentino Juan Manuel Díaz (leer entrevista): “Es un orgullo poder tener a un argentino, alguien tan cercano a nosotros, colaborando y creando diseños de tanto prestigio global en Audi. Es sentir un poquito que el R8 Spyder es también argentino. Tuve la oportunidad de conocer a Juan Manuel Díaz en persona y es un pibe muy llano, muy tranquilo. No se le subió a la cabeza esto de estar compartiendo la mesa de diseño con los grandes popes de la industria mundial. Sigue siendo el mismo tipo sencillo de siempre”.

* Para el año que viene, hay dos modelos más confirmados: los nuevos Q2 y S4. No hay planes de traer los A3 Sedán y Q3 que ya se están produciendo en Brasil. Esos modelos se están ensamblando sin piezas locales y no cumplen con la integración de autopartes necesaria para poder ser considerados como producidos en el Mercosur.

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